miércoles, 14 de septiembre de 2016

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA INSTITUCIÓN

ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER

SEMEJANZAS
ENTORNO INTERNO
ENTORNO EXTERNO
*Permite identificar fortalezas y debilidades de la institución.


*Forma parte de la Matriz de evaluación institucional.


*La identificación de  fortalezas y debilidades en las diferentes gestiones,  permite  generar estrategias para el plan de mejoramiento institucional.

*El análisis permite identificar y fortalecer estrategias para el fortalecimiento del PMI (plan de mejoramiento interno).


*Discriminar  la situación Institucional desde los diferentes aspectos.




*Identificar el análisis de oportunidades y amenazas de la institución

*La DOFA prioriza en cada uno de los indicadores su importancia e  impacto en el éxito o fracaso de la institución educativa.

*Reconoce  el diagnostico estratégico interno de la institución y las posibles oportunidades.


*Implementar estratégicas que permitan alcanzar las metas establecidas en el PMI (plan de mejoramiento interno y externo institucional).

* Implementar modelos organizativos que propicien la innovación y ofrezcan respuestas a las necesidades de la comunidad educativa.
DIFERENCIAS
*El diagnóstico interno permite identificar las debilidades y fortalezas  de la institución
* Permite determinar la situación actual de la institución educativa.




*El análisis del entorno interno permite identificar los elementos que influyen de manera positiva o negativa la dinámica en el entorno escolar e institucional.
*El análisis interno permite identificar y orientas una visión interna del funcionamiento y aplicabilidad en el contexto educativo.
*En el análisis externo permite identificar las oportunidades y amenazas de la institución frente al contexto.
* Permite identificar las condiciones institucionales externas comunitarias, ambientales, sociales, culturales, políticas entre otras. Que intervienen de manera indirecta en el entorno institucional educativo.

* El análisis del entorno externo permite tener una visión macro de la institución educativa.

*el análisis externo permite identificar factores que influyen en la institución ya sea negativa o positivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario