ANÁLISIS DE LOS
ELEMENTOS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO
CLAVER
|
||
SEMEJANZAS
|
ENTORNO INTERNO
|
ENTORNO EXTERNO
|
*Permite identificar fortalezas y debilidades de la
institución.
*Forma parte de la Matriz de evaluación institucional.
*La identificación de fortalezas y debilidades en las diferentes
gestiones, permite generar estrategias para el plan de
mejoramiento institucional.
*El análisis permite identificar y fortalecer estrategias
para el fortalecimiento del PMI (plan de mejoramiento interno).
*Discriminar la
situación Institucional desde los diferentes aspectos.
|
*Identificar el análisis de oportunidades y amenazas de la
institución
*La DOFA prioriza en cada uno de los indicadores su
importancia e impacto en el éxito o
fracaso de la institución educativa.
*Reconoce el
diagnostico estratégico interno de la institución y las posibles oportunidades.
*Implementar estratégicas que permitan alcanzar las metas
establecidas en el PMI (plan de mejoramiento interno y externo institucional).
* Implementar modelos organizativos que propicien la
innovación y ofrezcan respuestas a las necesidades de la comunidad educativa.
|
|
DIFERENCIAS
|
*El diagnóstico interno permite identificar las
debilidades y fortalezas de la
institución
* Permite determinar la situación actual de la institución
educativa.
*El análisis del entorno interno permite identificar los
elementos que influyen de manera positiva o negativa la dinámica en el
entorno escolar e institucional.
*El análisis interno permite identificar y orientas una
visión interna del funcionamiento y aplicabilidad en el contexto educativo.
|
*En el análisis externo permite identificar las
oportunidades y amenazas de la institución frente al contexto.
* Permite identificar las condiciones institucionales
externas comunitarias, ambientales, sociales, culturales, políticas entre
otras. Que intervienen de manera indirecta en el entorno institucional
educativo.
* El análisis del entorno externo permite tener una visión
macro de la institución educativa.
*el análisis externo permite identificar factores que
influyen en la institución ya sea negativa o positivamente
|
miércoles, 14 de septiembre de 2016
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA INSTITUCIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario